Van jóvenes al rescate del medio ambiente

Alán García
El Mundo de Córdoba

Tomatlán.- Con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del cambio climático, hoy un grupo de jóvenes de la región limpiará las calles del municipio como parte del proyecto que mantienen, para rescatar el medio ambiente de la contaminación.
Como punto de reunión será el parque Benito Juárez, de ahí el grupo “Jóvenes al Rescate” partirá a las 10 de la mañana para iniciar la labor de limpieza y recolección de basura, además de desinfección a negocios, casas y automóviles que así lo requieran.
Zair Monrroy Camarillo, coordinador del grupo, mencionó que el objetivo del proyecto es llevar el mensaje positivo a las colonias y barrios, donde más se registra la problemática de la basura.
“Estaremos llevando el mensaje a nuestros vecinos, en equipo podemos atacar la gran problemática que tenemos hoy en día, no más basura en las calles, no más basura en lugares públicos y carreteras”, explicó el joven Zair.
Zair extendió la invitación a todos los jóvenes interesados a sumarse al proyecto, para así conformar más grupos y expandir la tarea en demás municipios.