Se le va el negocio a Tomás López

De la Redacción

En la licitación para la venta de 49 mil toneladas de acero del aeropuerto cancelado de Texcoco participó la empresa “Habilitadora de Metales Monte Salas”, de Tomás López Landero, pero fue descalificada por una discrepancia en la fecha del código QR de su constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el SAT, con la fecha asentada en otro documento.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo que descartó a la primera compañía con el precio más alto, Habilitadora de Metales Monte Salas, de 4 mil 179 pesos por tonelada, por anomalías.
“Su Carta de Opinión en Sentido Positivo del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, expedido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con vigencia no mayor a 30 días, denotó discrepancias, ya que la fecha plasmada en éste, refiere el 17 de junio de 2020, mientras que el código QR que contiene el mismo, data del 16 de diciembre de 2019. El formato no corresponde a los que son emitidos por la actual administración”, indicó el GACM.
De acuerdo al Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, documento al que tuvo acceso El Mundo, la empresa “Habilitadora de Metales Monte Salas SA de CV” pertenece al ex diputado federal, Tomás López Landero.
El contrato para desmontar el acero fue ganado por Grupo Gilbert, que presentó una oferta por $197.4 millones.
Habilitadora de Metales ofertó el precio más alto:$4,179.00 por tonelada por encima del precio de avalúo de $2,819.82, pero no lo logró por presentar supuestamente “documentos alterados”.