Pío López Obrador presenta denuncia ante la FGR contra Loret de Mola

Redacción.

México.- El periodista Carlos Loret de Mola informó que Pío López Obrador, hermano del actual presidente de México, lo denunció por la difusión de unos videos donde se le ve recibir dinero de David León Romero.

Loret de Mola publicó en el diario estadounidense “The Washington Post”, que Pío López Obrador, levantó la denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) y pide que se castigue al periodista por 12 años.

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola difundió un par de videos en agosto, en los que se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir dinero de David León, quien se desempeñó como coordinador nacional de Protección Civil, presuntamente para la campaña presidencial de 2018 en el sureste del país.

“Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, ha decidido denunciarme ante la Fiscalía General de la República. Pide 12 años de cárcel para mí, y además se dice víctima, después de que en Latinus revelamos los dos videos en donde aparece recibiendo paquetes de dinero”, citó el medio nacional Sin Embargo ante lo dicho por el periodista.

Loret de Mola señaló que la denuncia fue presentada el pasado 2 de octubre, y que fue calificada por el hermano del Presidente como “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia”, a la par, el hermano del mandatario pidió que se le reconozca como coadyuvantes de la Fiscalía, con el fin de que la FGR abra una investigación sobre el caso.

“La denuncia de Pío López Obrador se da al “cobijo del Estado”,los videos constituyen un asunto de trascendencia, interés público y valor periodística cuya difusión pública protegen lo mismo las leyes nacionales que los tratados internacionales”. Dijo el periodista.

Tras el señalamiento de Loret de Mola, actores políticos y económicos expresaron su solidaridad con el periodista, por ejemplo, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, externó su solidaridad con el comunicador y condenó las “agresiones” hacia el periodista.