Invitan al concurso de Break Dance

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Este domingo 18 de octubre a las 12:00 horas, se llevará a cabo el concurso de Breakdance denominado “Sema Beatle”, enfocado a ofrecer nuevas opciones a la juventud de la región, ya que este baile se convertirá en un deporte que ya está considerado para las Olimpiadas de 2024.

En entrevista con el director de la academia de baile DPM y organizador del concurso Darío Pérez Montero, destacó que se busca la recuperación de la cultura del Hip-Hop, debido a que era considerado como un espacio para promover los vicios y la vagancia.

“Queremos romper estigmas, toda vez que este baile ya es considerado un deporte”, afirmó.

Por ello, en búsqueda de la recuperación de esta actividad física que está dirigida principalmente a los jóvenes, afirmó que el cabildo de Nogales determinó apoyarles, y prevén este día, la arriben bailarines de diversos municipios de la entidad veracruzana, de Tehuacán, Puebla así como de la Ciudad de México.

El evento se desarrollará en el auditorio municipal de Nogales, y la convocatoria establece que los participantes podrán llegar con cinco integrantes (Crew vs Crew) y será un evento que estará regido por las normas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Por lo que la convocatoria, establece obligatoriamente el uso del cubrebocas, no ingresar con bebidas alcohólicas, no portar armas de cualquier tipo, así como evitar el uso de drogas y mantener su sana distancia.