Claman entrega de cuerpos hallados en fosa

AVC Noticias

Xalapa.- Rosario logró identificar por tatuajes y ropa a finales del 2019 a sus dos hijos Javier y Carlos Hernández Sánchez, junto a su nuera, Blanca Rosario Solís.
Los tres fueron hallados en la misma fosa en el rancho La Gallera en Tihuatlán, ha pasado casi un año y la Fiscalía General del Estado no ha entregado los cuerpos.
En esa fosa descubierta en 2017 por el Colectivo María Herrera, se hallaron otros tres restos más. Solo uno fue entregado a su familia, el de Enrique Chávez Ortega, un obrero que desapareció en noviembre del 2016 en Tihuatlán y fue identificado por los tatuajes en su brazo.
Los otros, pertenecen a Luis Enrique García y José Luis Juarez García de 18 años. En febrero de este año fueron identificados por su familia, quienes interpusieron denuncia, se sometieron a pruebas para obtener los perfiles y hacer comparativas que dieron positivo, pero el proceso de entrega final se alentó, ya que la Fiscalía tiene pendiente elaborar los dictámenes genéticos y el dictamen colegiado para entregar los cuerpos.