Bauer, el más buscado

II Agencias

Bauer es una de las figuras más llamativas del béisbol, así que naturalmente se espera que su agencia libre sea una de las historias más intrigantes del receso de temporada.
Fue hace menos de dos años cuando Bauer dijo que firmaría contratos de un solo año por el resto de su carrera, asegurándose así de estar siempre en el lugar de su preferencia.
“¿Por qué amarrarte a una situación que tal vez no te haga feliz? Creo que es algo poco eficiente. Todos les temen a los riesgos. Todo el mundo.”, le dijo Bauer a USA Today en febrero del 2019. “No está claro cómo se sentirán los equipos al respecto, pero viendo y estudiando el mercado, he identificado esa ruta como la mejor para mí”.
Sin embargo, Bauer dijo en septiembre en MLB Network Radio que estaría abierto a la posibilidad de un contrato multianual.“No les tengo miedo a los contratos de un año”, dijo Bauer. “No les tengo miedo a los contratos multianuales. Va a depender del caso y ya veremos cómo luce la situación”.
Después de una temporada en la que lideró la Liga Nacional con efectividad de 1.73, Bauer debe de estar ante múltiples de esas situaciones para elegir. Es el mejor abridor del mercado, por delante de un grupo que incluye a Marcus Stroman, James Paxton, Kevin Gausman, Masahiro Tanaka, Jake Odorizzi y Robbie Ray.
Si Bauer firma un contrato multianual o de un año, podría recibir el mayor valor por temporada entre todos los lanzadores -y posiblemente el más alto en la historia.

Recuadro
Candidatos
Entre los posibles destinos para Baur se encuentran los Rojos de Cincinati, Yankees de Nueva York, Mellizos de Minesota, Red Sox e inclusive con algunas posibilidades los Medias Blancas de Chicago.