Un nuevo caso de Covid-19 en la residencia del Papa

Redacción.

Vaticano.- Da positivo a Covid-19 una persona que vive en la misma residencia en el Vaticano que el Papa Francisco, con este caso se suman a 11 guardias suizos quienes son encargados de proteger al pontífice.

El residente del Domus Sanctae Martha se encuentra aislado, de igual forma todas las personas que tuvieron contacto directo con él, citó el medio nacional Milenio sobre lo dicho por el Vaticano.

El Domus Sanctae Martha es un edificio situado al lado de la Basílica de San Pedro, conocido principalmente por ser la residencia de los cardenales electores durante los cónclaves. Siendo éste el lugar que eligió el Papa Francisco para vivir, luego de ser elegido en 2013.

El Vaticano ha reforzado sus medidas contra el Covid-19 al resurgir el brote de Italia.

Se requiere el uso del cubre bocas en el interior y exterior, a pesar de esto, el pontífice generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

El papa representa a las personas de mayor riesgo de contraer el virus, pues a sus 83 años, cuenta con parte de un pulmón removido .

Esta no es la primera vez que el Vaticano registra brotes de Covid ya que la semana pasada confirmó 11 casos en la Guardia Suiza.