Solicitan a la SIOP concluya carretera

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- Ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se busca la intervención para concluir la pavimentación de la carretera Tonalixco-Cacalixpa, que beneficiara a los habitantes de Tlilapan, Magdalena y Rafael Delgado.

En terracería y en malas condiciones se encuentra el camino Viejo Tonalixco, así lo dio a conocer la alcaldesa de Rafael Delgado,. Isidora Antonio Ramos, tras asegurar que por segunda ocasión arribó a las oficinas de la SIOP, y en esta ocasión lo hizo acompañada del diputado Federal Bonifacio Aguilar Linda.

Destacó que están pidiendo la intervención de Gobierno del Estado y la SIOP par que inviertan en una obra que beneficia a habitantes de tres municipios, por lo que solicitan la pavimentación de 780 metros lineales del Camino Viejo a Tonalixco y así, los pobladores eviten pasar por el otro camino en donde se encuentra la zona de derrumbe.

Y es que son habitantes que buscan llegar a Tonalixco y Magdalena, y tanto el camino de Rafael Delgado a Magdalena en temporada de lluvias se presentan derrumbes y que ponen en peligro la vida de quienes viajan en esta zona.

Afirmó que también se tiene el proyecto de realizarse trabajos en la carretera principal y estará cerrada, y los habitantes de Magdalena y Tonalixco utilizarán el llamado “Camino Viejo” por lo que es indispensable este en buenas condiciones.
Por lo que espera tener eco su petición ante las autoridades competentes, para que se destine recurso, se pavimente el camino y se eviten los percances que se han presentado otros años.