Sale a relucir Tomás López en ‘Mañanera’

De la Redacción

El empresario de la chatarra, Tomás López Landero fue señalado en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de participar presuntamente en una supuesta conspiración contra el actual gobierno federal, junto con la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz.
Y es que la senadora presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República y amparos para detener los trabajos de desmontar, cargar y retirar… ¡49 mil toneladas de acero! del fallido aeropuerto de Texcoco y habría promovido que la empresa de Tomás López Landero sea la beneficiada.
Fue un reportero del diario Ovaciones, quien en la “Mañanera” del pasado jueves 1 de octubre, le preguntó a López Obrador sobre dicho asunto, a lo que el Presidente contestó que él está a favor de los amparos porque garantizan el derecho de los ciudadanos… “sólo que algunos abusan” y que “esa hambre por el dinero se tiene que ir acabando”.
Reafirmó que las empresas que ganaron la licitación (“Grupo Gilbert Estructuras” y “GACM”) cuyo proceso fue auditado y avalado por la Función Pública son las que continuarán con el retiro del acero.
“Al final la molestia es pues la demora, cuando se ordena detener una obra pero no pasa de eso, pero no se puede detener una obra con un amparo no sustentado”, subrayó el Presidente.
LOCAL, PÁG. 3