Roban camioneta a director del ITSZ

El maestro Pompeyo Quechulpa Pérez manifestó que una comando armado lo intercepto tras un evento en Tezonapa y lo despojo de la unidad de la escuela y robó artículos personales

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Región.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez señaló que hace un par días, tras regresar de un evento en la sede de Tezonapa, fue interceptado por un grupo armado que lo despojó de la camioneta oficial de la institución y de sus celulares. Iba acompañado por cuatro directivos de la institución.
Señaló que el caso ya es de conocimiento de la Fiscalía, y reveló que a raíz de este suceso, se refuerza la seguridad en los campus de la institución.
Indicó que hace aproximadamente diez meses, han recibido amenazas por el ejercicio de sus labores, sin embargo, en ese momento no le dieron importancia, por lo que no se puede deducir que el asalto sufrido recientemente tenga alguna relación con esas amenazas.
“Veníamos de Tezonapa rumbo a Córdoba y Orizaba, saliendo de Tezonapa un grupo nos intercepta y nos despoja de la camioneta institucional, la camioneta del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, y se llevan los celulares”, comentó.
Explicó que fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando esté grupo armado los despojos de la camioneta y sus equipos celulares, afortunadamente no hubo heridos.
Aseguró que esta situación ya se puso en manos de las autoridades, quiénes estarán dando seguimiento al caso.
“Sí es lamentable, no sabemos de qué se trata o a qué se deba, lo que sí puedo decir es que nosotros estamos trabajando y queremos trabajar por nuestros jóvenes, por nuestra Sierra de Zongolica, somos gente a la que le gusta trabajar en el área académica, la mayoría del equipo directivo son personas que han dado clases”, comentó.
Indicó que trabajan con el ánimo de que la Sierra de Zongolica se desarrolle, pero lamentablemente sufrieron este suceso. Reiteró que no hubo agresiones en su contra, simplemente se llevaron la camioneta y los celulares de los directivos.
Comentó que a raíz de estos sucesos se ha pedido el reforzamiento de la seguridad en los planteles educativos; pues temen que los estudiantes y los docentes también puedan sufrir este tipo de percances.
Indicó que la institución ya contaba con medidas de seguridad, pero tras estos hechos se refuerzan más.
Indicó que es el departamento jurídico de la institución que lleva el caso a la fiscalía y le está dando seguimiento, para ver qué resultados arroja la investigación que realizan las autoridades respecto a este caso.
“Nosotros ya dimos parte a las autoridades y estamos teniendo vigilancia en cada una de las extensiones y campus del Tecnológico; contratamos a personal de vigilancia para que esté al pendiente y resguarde la vida y la integridad de los jóvenes”, comentó.
Indicó que continuarán trabajando en favor de los jóvenes de la Sierra de Zongolica, a fin de que tengan más oportunidades de desarrollo y crecimiento. Sin embargo, reconoce que esta situación los obliga a tener una mayor seguridad.
“Es triste porque nos ponen vulnerables, y uno está trabajando por los estudiantes”, comentó.
Reconoció que aproximadamente hace 10 meses, ya había recibido amenazas, pero en ese momento no le tomó ninguna importancia. por lo que no puede decir si éstas tengan relación con lo sucedido recientemente.

Hoy en Nogales  final del HuCyTec
Hoy se llevará a cabo, en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica sede Nogales, la gran final del Programa Regional Humanidades, Ciencia y Tecnología (HuCyTec), “Vocaciones Científicas 2020”, donde jóvenes en la Sierra de Zongolica participaron con 25 proyectos de ciencia y tecnología.
Ayer, el evento se realizó en la sede de Nogales, luego de que se hiciera en Tequila y Tezonapa. Sin embargo, hoy en la gran final se darán a conocer los ganadores de los 2 mejores proyectos de ciencia y tecnología en donde han participado alumnos de secundaria bachillerato y diversas universidades.