Regresa la plaza dominical

Alán García
El Mundo De Córdoba

Chocamán.- A partir del 18 de octubre y como era costumbre cada domingo, la plaza de Chocamán regresará a reinstalarse en las calles de dicha localidad, tras diversas peticiones de los comerciantes que exigían reactivar su economía.
Luego de más de un mes suspendida a causa del incremento en cifras de casos de Covid-19, el Ayuntamiento concedió el permiso de ser este próximo domingo que puedan volver a vender, siempre y cuando cumplan con las medidas de sanidad y prevención.
“El Honorable Ayuntamiento de Chocamán informa a toda la ciudadanía a petición de todos los tianguistas de la tradicional plaza dominical, reactivar sus actividades este domingo 18 de octubre, comprometiéndose a tomar todas las medidas preventivas y de acceso para concientizar en utilizar el uso de cubre bocas”, informó el Ayuntamiento mediante su página oficial.
El pasado 8 de octubre, autoridades municipales y comerciantes tuvieron una reunión y el 13 del mismo mes realizaron la petición a la Presidenta municipal para reinstalarse.
Para ello, se estableció un horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde, donde habrá filtros sanitarios para la aplicación de gel antibacterial y la supervisión dentro y fuera para el uso de cubrebocas.
Los comerciantes tendrán que aportar una cooperación de 10 pesos, como lo acordaron, para el trabajo de personal en los filtros y la compra de saborizante.
Pese que a los casos continúan en el municipio, la Secretaría de Salud de Veracruz, reportó que en Chocamán hay 34 casos de coronavirus; 13 sospechosos y 3 defunciones, cifra que lo mantiene en tercer lugar de contagios.