Ofrece INE 161 vacantes

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece oportunidad laboral para ser capacitadores-asistentes electorales con sueldo y gastos de campo para los comicios de 2021. Sí buscas ser parte de las 161 plazas que están vacantes por la 16 Junta Distrital.
El vocal ejecutivo del 16 Consejo Distrital, Indalecio Santiago Gerónimo, informó que para el próximo proceso electoral 2020-2021 se ofertarán para Córdoba 161 vacantes, que corresponden a 23 supervisores y 138 capacitadores.
En rueda de prensa, Santiago Gerónimo, dijo que derivado a la crisis económica y el aumento del desempleo por la pandemia de Covid-19 se calcula que puedan llegar más de mil aspirantes, mismos que podrán inscribirse en línea en la página web: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE donde deberán tener un correo electrónico y tu clave de elector.
“Con el resultado del examen, sabremos que con cada funcionario que contratemos se entrevistan a tres y vamos a tener 138 capacitadores y 23 supervisores que serán las 161 plazas temporales, luego viene la etapa de entrevista y el 17 de enero vamos a contratar a los supervisores y el 24 de enero de 2021 a los capacitadores y luego vendrá la capacitación y terminan su contrato el 12 de junio”, dio a conocer el vocal ejecutivo.
La convocatoria será lanzada a partir del próximo lunes 19 de octubre hasta el 1 de diciembre, donde los aspirantes pueden registrarse de forma virtual (preferencia) o en las oficinas del INE en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.
Los interesados deberán de cumplir con una serie de requisitos y presentar documentos escaneados como acta de nacimiento, credencial para votar del distrito correspondiente y vigente, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, RFC, CURP y cinco fotografías tamaño infantil a blanco y negro.
Por esta ocasión una de las limitantes es que no se aceptarán mayores de 60 años. Una vez cumplida la fecha para reclutamiento se harán los exámenes para los aspirantes que serán de forma presencial el 12 y 13 de diciembre.
La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Isidra Tabares Bañuelos, informó que habrá cinco cedes alternas para registro de aspirantes que será en Atoyac, Yanga, Tepatlaxco, Ixhuatlan del Café y Chocamán.
Es por eso que los interesados deberán estar atentos a las fechas, Atoyac 20, 21 y 22 de octubre, Yanga 27, 28 y 29 de octubre, Tepatlaxco 4 y 5 de noviembre, Ixhuatlán del Café 9, 10 y 12 noviembre, y Chocamán 16, 17 y 18 de noviembre.
Según con la vocal de Capacitación, los supervisores electorales percibirían un importe de 10 mil 16 pesos mensuales (menos impuestos) y para el capacitador 7 mil 990 pesos mensuales (menos impuestos) más gastos de campo.