Invitan a plática sobre el cáncer

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Para concientizar a las mujeres sobre la detención oportuna del cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF y el Centro de Salud estarán llevando a cabo una plática de orientación sobre la importancia de realizarse la autoexploración.

La plática sobre la detención y el cáncer  de mama estará siendo impartida por el personal de cáncer mamario de la Jurisdicción Sanitaria número 7, y es dirigida a todas las mujeres entre los 20 a 60 años de edad, que es el rango de edad que debe prevenir o puede padecer esta enfermedad.

Y se llevará acabo el día lunes 19 de octubre a las 10:00 horas en las instalaciones del auditorio municipal.

Se dio a conocer que estas acciones se realizan en el marco del Día Internacional de la Lucha en contra del Cáncer de Mama, destacando que en el DIF han estado trabajando en conjunto con el sector salud para la llegada de tráileres de la salud en donde se realizaron 300 mastografías aproximadamente.

Además han apoyado en los traslados de mujeres a los diferentes hospitales para la realización de estudios para descartar o afirmar la enfermedad, y quienes han tenido resultados positivos, se les apoyado en el seguimiento de su tratamiento.

Piden a las mujeres cuidar su salud y autoexplorarse mes con mes para prevenir esta enfermedad, y acudir al centro de salud o al DIF Municipal para su valoración.
Por lo que invitan a las mujeres asistir a dicha plática y descubrir cuáles son las causas del cáncer de mama, ya que la detección precoz logrará una reducción del riesgo mediante medidas de prevención.