Falla afición en el Pacífico

Agencias

Comenzó la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacifico y se abrieron los estadios durante la pandemia de COVID-19, pero los aficionados no respetaron las medidas sanitarias pese a que la LMP y Tomateros exhortaron a cumplirlos.

Para el regreso del béisbol se autorizó abrir los recintos con un 40 por ciento de su capacidad, y en el juego entre Tomateros y Guasave, los seguidores no pudieron mantenerse en control, ya que no respetaron la sana distancia ni portaron el cubrebocas.

Además después de unas horas, una persona se descontroló en las tribunas bajo la influencia del alcohol y se bañó en cerveza, una imagen que se hizo viral en redes sociales y el propio Héctor Ley, presidente del Club Tomateros tuvo que intervenir. A

Asimismo se observó que en el duelo entre Yaquis contra las Águilas de Mexicali no hubo sana distancia por parte de los aficionados y tumultos de personas, cuando de igual forma hubo un exhorto a que se respetaran los protocolos sanitarios.

Es un hecho que la Liga del Pacífico tomará medidas más drásticas y comenzará la ‘cacería de brujas’ para los equipos que no respeten las reglas. Ya que uno de los compromisos fue tratar de controlar lo mayor posible a sus aficionados.

Boletinados

La Liga emitió un boletín donde informó que un par de aficionados serán vetados durante toda la temporada y no tendrán acceso a ninguno de los parques.