Aprueban vigilancia, pero critican abusos

De la Redacción
Tezonapa.- Taxistas y automovilistas de la zona avalaron los operativos que realiza el Ejército y Fuerza Civil entre los límites de Veracruz y Oaxaca, pero exigieron sean apegados a derecho, pues temen ser víctimas de abusos de autoridad durante los puestos de revisión que colocan en las regiones de Omealca, Tezonapa y Cosolapa.
Para Jorge“ N” taxista y encargado de un sitio de unidades de alquiler en el centro de Tezonapa, dijo que cubre la ruta de Providencia, Omealca y Tezonapa, señaló que durante muchos años cuando se registran actos delictivos, arriban decenas de unidades del Ejército, Gendarmería y Seguridad Pública y al término de un par de semanas desaparecen cómo si nada pasará.
“Están bien los operativos que hacen la fuerzas federales, el problema es que algunos elementos se pasan de listos, nos intimidan por cualquier cosa, que nuestros documentos de autos o motos están mal, incluso elementos hombres revisan a las mujeres y menores, eso no está bien”, señaló el ruletero.
Para hacerle frente a los problemas de inseguridad que se registran en estas regiones, la semana pasada arribó un contingente de las fuerzas del orden federal que recorren el centro y localidades serranas, empezaron con puestos de revisión en los cruces de las vías de comunicación más importantes para detener el paso de delincuentes.
Por su parte Sabas “N”, quien conoce el riesgo de circular sobre este tramo carretero, diariamente se traslada en su vehículo particular para laborar en un negocio de Cosolapa, señaló que en estos operativos de seguridad federal se cometen agresiones y en varias ocasiones se vulneran los derechos humanos de las personas, pues dijo son tratados como delincuentes.
“Durante más de cinco años he viajado entre Cosolapa y Omealca y me ha tocado que los militares o policías me traten como delincuente, por un lado está bien que exista más seguridad pero sin afectar las garantías individuales”, consideró.