Anuncia AMLO limpia en Sedena

Agencias

Todos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hayan trabajado con Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narco, y que sigan actualmente en el gobierno, serán suspendidos y retirados; y si resultan involucrados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes, anunció el presidente Andrés Manuel López.
En conferencia matutina, refirió que se copiará el modelo de lo que se hizo en las corporaciones policiacas, con los uniformados ligados al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo (…) Vamos a esperar el resultado de la investigación, pero el solo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso, ya va a implicar el retiro de esos cargos, así actuamos en el caso de García Luna y así vamos a actuar en estos casos. Tenemos que esperar a que se sepa de qué se le acusa, si se demuestra que hay una red de complicidades y si salen a relucir nombres, ya sea de civiles o militares”, expresó desde Palacio Nacional.
Al mismo tiempo, el primer mandatario aprovechó para decir que está absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones fundamentales para el desarrollo del país.
López Obrador enfatizó que su gobierno va a seguir fortaleciendo a las dos instituciones pues insistió en que son básicas para la buena marcha de la República Mexicana.
Previamente, consideró que era un hecho muy lamentable que Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, haya sido detenido y acusado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.
“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”, argumentó.

“Urge trabajar
hombro a hombro”
Luego de la detención de quien fue el secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto,Salvador Cienfuegos, por delitos de narcotráfico, el embajador de EU en México, Christopher Landau, dijo que la lucha contra el tráfico de drogas es un tema compartido entre ambos países.
“La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es una lucha compartida. Los delincuentes y las drogas matan a México y Estados Unidos. Nos urge trabajar hombro a hombro en ambos lados de la frontera. No es nada fácil, pero somos más los buenos”, expresó.