AMLO critica la intromisión de agencias de EEUU en México en el pasado

Redacción.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que se presenten las pruebas en contra del general Salvador Cienfuegos, pero criticó la intromisión de agencias de EEUU, como la DEA, en México.

Luego de que el viernes 16 de octubre se llevara a cabo la primera audiencia contra el general Salvador Cienfuegos, quien fuera detenido el jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles cuando ingresaba al país junto a su familia.

Es de mencionar que la familia ya fue puesta en libertad. Cienfuegos es investigado por su supuesta relación con el trafico de drogas, enfrentando 4 cargos, citó el medio nacional BBC, ante lo dicho por la Agencia para el Control de Drogas (DEA).

En una reunión con los medios, AMLO manifestó que no se debe de permitir que extranjeros intervengan en asuntos que solo corresponden a México, pero agradeció que el presidente de EEUU, Donald Trump, brinde apoyo a México en el tema de seguridad, pues señaló que “nosotros vamos a resolver nuestros asuntos, sin injerencia”.

“Deberían los de la DEA informar sobre su participación en todos estos casos, porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el general secretario de Defensa del sexenio pasado”.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el presidente López Obrador señaló que la DEA estaba “metida completamente” en sexenios pasados en la Secretaría de Marina.