Será hoy “Maratón de Cuenta Cuentos’

Lucy Rivas A

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Promoviendo actividades educativas – culturales, el Club Rotario de Nogales estará llevando, bajo los protocolos sanitarios, la actividad “Maratón de Cuentacuentos” con la finalidad de promover en los pequeños el contacto con la literatura y el gusto por la lectura.
De una forma divertida, se busca motivar a los pequeños para que accedan al maravilloso mundo de los textos literarios; y aunque por las condiciones de la emergencia sanitaria que vive el país, no es posible realizar más actividades y juegos, si se busca motivarlos, así lo dio a conocer Guillermo Olavarría López, Presidente de Rotario Nogales.
“Al organizar este maratón es con el compromiso de acercar a los lectores con los libros y autores de cuentos infantiles que trasmiten mensajes positivos”, afirmó.
Y aunque en esta ocasión será un encuentro presencial, este estará limitado a 20 pequeños como máximo por sesión, en el caso de llegar más, se estarán colocando sillas en la explanada de la Laguna con bocinas para quiénes se encuentran alrededor puedan también escuchar y participar en la actividad.
“Deben llegar el día y la hora marcada y si son más niños, se tendrá audio para que se escuche en la explanada principal de la Laguna y así respetar la sana distancia, se estará atendiendo a todos por igual”, señaló.
La cita es hoy en las instalaciones ubicadas al interior de la Laguna de Nogales, en horario de 4 a 6 de la tarde, y tanto los padres de familia y los pequeños deben portar su cubrebocas.
La entrada al evento será gratuita, y es con la finalidad de motivar y promover actividades recreativas saludables que dejen buenas enseñanzas.
Para finalizar, destacó que este programa invita a los niños a nivel escolar primaria, y prevén continuar todos los viernes con programas para niños y jovenes de secundaria.