Mejoran las vidas de sobrevivientes de cáncer

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Sí eres sobreviviente de cáncer de mama y como parte de los efectos de la quimioterapia, radioterapia o de la cirugía tuviste alguna afectación, con la campaña “Cambiando Cicatrices por una Sonrisa” se dará apoyo de micropigmentación de ceja, delineado de aureola e implante mamario externo.
La campaña que realiza el DIF de Córdoba en colaboración con “Susy Castillo” y “Motopresto”, es específicamente para las mujeres que se quedaron sin ceja por la quimioterapia o radioterapia y es por eso que se otorga la micropigmentación.
También se realizará de manera gratuita el delineado se areóla y pezón, así como otorgar el implante mamario externo, aunque estos con previo estudio socioeconómico expedido por Trabajo Social del DIF.
El área de Comunicación Social del DIF dio a conocer que las interesadas en recibir estos apoyos gratuitos deberán comunicarse a los números telefónicos 271-197-5525 o al 271-187-1057 de Trabajo Social, quienes determinarán quienes pueden ser candidatas para la transformación que ofrecen de manera gratuita.
“Tenemos cuarto personas que tenemos en lista de espera para lo del implante mamario externo y que próximamente se los estaremos entregando y quienes estén interesadas deberán inscribirse, y es para aquellas que ya fueron dadas de alta pero si siguen en quimioterapia todavía no son candidatas”, dijo el área de Comunicación Social.
Cabe recordar que este mes con motivo a la lucha contra el cáncer de mama, también la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba estará entregando vales limitados para mastografías y ultrasonidos mamarios gratuitos, y otros con descuentos para los dos estudios.