¡MAEV reabre sus puertas!

Laura Arely

El Mundo de Orizaba

A partir de hoy el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) reabre sus puertas al público, con nuevos protocolos por el Covid-19, recorridos con aforos mínimos y muchos proyectos de nuevas exposiciones.

En un evento reservado, aplicando las medidas sanitarias, se dio la reapertura del museo con invitados especiales como la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) Silvia Alejandre Prado, María Luisa Yañez integrante de los Amigos del Museo, José Antonio Márquez del Seminario de Cultura Mexicana y el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

El MAEV se reabre con la colección permanente y la exposición “Diego Rivera, artista universal”, atendiendo el protocolo sanitario y esperando que la gente esté lista para disfrutar de este recorrido magno.

La exposición presenta un acercamiento a la colección Diego Rivera a partir del acto de mirar. Donde mirar no sólo es registrar o dirigir la atención hacia algo; también es conformar una perspectiva. Es decir, se propone un recorrido de los motivos, temas y aspectos que fueron trabajo de Rivera, desde cuatro ángulos de observación.

Es de resaltar que todos los invitados dieron un breve discurso de la importancia de que este edificio abra sus puertas y que sirva de distracción y entretenimiento sano, tan informante en una época en la que se necesita retomar fuerzas y conectarse con las sensaciones y la cultura.

Es muy importante destacar que en el acceso al museo hay un filtro sanitario, donde una máquina toma la temperatura al visitante, le proporciona gel antibacterial, además de que tiene que pasar por un tapete desinfectante y completar una pequeña encuesta.

Todo lo anterior es para tomar las medidas sanitarias necesarias y que no se presenten contagios de Covid-19. y, es así como se retoma un nuevo ciclo para el museo en esta nueva modalidad.

Ven y disfruta nuevamente del MAEV.