Hay 500 ‘aviadores’ en la SEV

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Han sido detectados 500 casos de personas que cobran sin trabajar, es decir “aviadores”, en el sector educativo estatal, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y añadió que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza las investigaciones pertinentes.
En entrevista, el mandatario reconoció que muchos de los casos se refieren a personas que están dedicadas a “la grilla sindical”, por lo que no realizan la actividad para la cual están contratados por la dependencia educativa.
Se abstuvo de proporcionar nombres de las áreas laborales dependientes de la SEV donde se ubican estos casos; sin embargo, afirmó que se investiga para proceder conforme lo marca la legalidad.
“Es un problema grave pero tendremos que corregirlo, el problema es que sí hay gente trabajando, que sí está defendiendo su trabajo y que está prestando el servicio, pero hay casos que no están más que en la grilla sindical”, afirmó.
García Jiménez dijo que no es fácil la revisión, especialmente cuando son tantos, por lo que continuarán realizando las diligencias hasta determinar la situación para proceder conforme a derecho.
No obstante, el Ejecutivo estatal advirtió que se continuará con estas acciones en la SEV, así como en otras dependencias estatales, para evitar situaciones irregulares.
El gobernador de Veracruz no precisó qué acciones legales se emprenderán hacia los “aviadores” detectados en la Secretaría de Educación de Veracruz.