Cienfuegos enfrentará cargos por narcotráfico ante la Corte de Nueva York

Redacción

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, será presentado este viernes ante la Corte de Nueva York, para responder por cinco cargos que se le imputan, relacionados con el narcotráfico.

La información fue confirmada en redes sociales, esta mañana, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Desde Los Angeles la Cónsul, Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan.”, escribió el canciller en Twitter.

De acuerdo con medios estadounidenses, las autoridades sospechan que Cienfuegos, está involucrado en actividades relacionadas con la “fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana” así como lavado de dinero, pues un documento judicial señala su participación en dichos actos, bajo los alias de “El Padrino” y “Zepeda”.

El exfuncionario de la administración de Peña Nieto, presuntamente habría recibido sobornos del cártel H-2, a cambio de que el ejército no actuara sobre ellos y los ayudará a traficar droga.

En caso de que el exsecretario sea declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua, debido a la gravedad del delito.