Baja demanda de cartillas

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Córdoba.- La pandemia de covid-19 también influyó en la disminución del trámite para la obtención de la cartilla militar, ya que cerraron con 638 expediciones, mientras que el año pasado fueron 780. Aunque ayer se formó una larga fila de interesados de última hora.
La expedición de las cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional clase 2002, hasta los 39 años de edad, se efectuó ante la Junta de Reclutamiento del Ayuntamiento, la cual confirmó que no habrá prórroga, pues pese a la pandemia la oficina se ha mantenido trabajando.
Antonio Hernández Celis, jefe de esta oficina, precisó que la atención fue hasta ayer 15 de octubre. “El problema del que no vino es que se atrasan para liberar la cartilla y al siguiente año se las piden por algún trámite y no la tienen, y es donde vienen las consecuencias para el interesado”.
Los jóvenes que realizaron el trámite recogerán su cartilla en la primera quincena de noviembre, firmarán de conformidad en una libreta, pondrán su nombre y el número de la matrícula.