Reitera el Estado apoyo a Tecamachalco; combate a la corrupción, la prioridad

El gobernador anunció inversión para el municipio de Tecamachalco. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Al resaltar que el tema de combate a la corrupción es un asunto de prioridad para su administración y en general para los gobiernos de la cuarta transformación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta atestiguó el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, y aseguró que en su gestión este tema se enfrenta desde tres vertientes.

La contención diaria, que deben hacer todos los gobiernos para evitar que sus acciones se desvíen y sus integrantes se corrompan; el fortalecimiento institucional que son leyes y procedimientos; y la persecución a los que violaron la ley. “Para el anterior gobierno estatal traemos múltiples denuncias ya avanzadas, donde vamos a dejar en claro la responsabilidad de quienes ejercieron funciones públicas”, abundó.

El mandatario estatal mencionó que próximamente habrá noticias respecto de autoridades municipales pasadas que gobernaron Tecamachalco y que incurrieron en irregularidades.

En materia de seguridad pública, Barbosa Huerta detalló que su administración invierte actualmente 4 mil millones de pesos al año, cuando anteriormente sólo se destinaban mil 300 millones. “Con eso compramos patrullas, armamento y tecnología para dotar a la gente de seguridad”.

Al respecto, precisó que el haber asumido el control de la seguridad pública en Tecamachalco, en acuerdo con la presidenta municipal, va enfocado a redoblar acciones estratégicas para combatir el ambiente criminal de comunidades como Huixcolotla, Tochtepec, Molcaxac, Yehualtepec. “Y nos vamos a ir al ‘triángulo rojo’ que rodea a este municipio, y algunas juntas auxiliares con niveles altos de violencia”.

Para finalizar y tras reiterar su apoyo a la alcaldesa Marisol Cruz García, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se encuentra en curso la construcción del mercado municipal, con una inversión de 40 millones de pesos, de los cuales 30 millones son aportados por el gobierno estatal y 10 millones por el municipal.