Proponen que CAEV se maneje en Nogales

El Ayuntamiento gestiona que la operación regional de CAEV sea en este municipio para dar mayor agilidad a los servicios

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Debido a que el 95 por ciento de agua potable que reciben los municipios de la zona centro proviene de Nogales, el Ayuntamiento se encuentra promoviendo que la operación regional de CAEV sea en este municipio, toda vez que surgen problemas y por no ser la sede en ese municipio, tardan en resolverse.
Así lo reconoció el alcalde Guillermo Mejía Peralta, quien destacó que Nogales es quien cuenta con el recurso natural para dotar a los municipios circunvecinos, y pese a ser considerados del ámbito federal, pero está en territorio nogalense.
Por lo que afirmó que es necesario que se vayan acercando a ser un organismo operacional de agua regional en Nogales, por que se tendrían un contacto directo con la población.
“Si Nogales volviera a organizarse, estaría bien la instalación de un organismo regional, por que aquí están los manantiales, desde aquí se tendría contacto directo con las inmobiliarias de Ciudad Mendoza, Río Blanco y Huiloapan”, afirmó.
Recalcó que si en algún momento, la CAEV determinara organizarse y tener una sola cabeza de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en la región, se podrían resolver y plantear los trabajos a seguirse.
Y es que reconoció, que Nogales ha sido víctima de baches y fugas en sus calles y avenidas que son de tubería de la CAEV de Río Blanco, y luego sin avisarles realizan sus “reparaciones” dejando en mal estado las calles; o pasan semanas sin repararse y desperdiciarse el agua.
“Luego nosotros tenemos que tapar los baches, ya lo hicimos en el bulevar de Las Doncellas o prolongación Juárez, y demás que pertenecen a obras de CAEV Río Blanco y Ciudad Mendoza, no nos avisan, los tapan y es una situación de desorden, por ello es importante un organismo regional de CAEV”, afirmó.
En cuanto al tema, durante su visita al municipio de Nogales, el Director General de CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara, destacó van a analizar la propuesta, toda vez, que CAEV cuenta con su base trabajadora, la mayoría es personal sindicalizado y se tiene que ver la menor afectación posible.
“Estaremos analizando el tema, no es algo sencillo de resolver de un día para otro, sin embargo nos llevamos la tarea de ver cual sería la mejor respuesta y dar el mejor servicio a la población”, finalizó.