Igor Rojí aplicará sanción en el caso Durón

En una reunión cerrada, regidores y síndico recibieron el informe de la investigación al director de Servicios Muncipales, Arturo Rodríguez Durón

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Mediante una reunión a puerta cerrada, los regidores y la síndica muncipal recibieron el informe de la investigación del director de Servicios Muncipales, Arturo Rodríguez Durón, en la cual se detectó una falta administrativa y será el alcalde, Igor Rojí, quien defina la sanción correspondiente y quién rinda la información oficial de la investigación este jueves.

Al respecto, el regidor quinto del Ayuntamiento, Francisco Valdivia Ruiz, señaló que la reunión que se sostuvo con el alcalde fue por la petición que se le hizo en agosto pasado a través del Cabildo, donde se solicitó abrir una carpeta de investigación sobre el posible daño al Ayuntamiento por parte del director de servicios municipales.

“Nos dieron el resultado y el veredicto de está investigación, de los puntos que de solicitaron nos dieron la respuesta concreta de cada uno de ellos”, apuntó.

Falta información

En este sentido dijo que, muchas de las cosas que se estaban planteando eran resultado de la falta de información, sin embargo, se comprobó que estaba todos los movimientos inscritos, salvo a una falta administrativa que consistió en la información que contiene un expediente, pero será el alcalde el responsable de tomar las medidas o consecuencias correspondientes para proceder a la reparación del daño por la falta administrativa cometida.

Dejó en claro que la investigación arrojó que no hay daño patrimonial, pero el que Rodríguez Durón continúe en su cargo dependerá del alcalde, pues él es quien lo designó.

“No es que nosotros no hayamos aprobado los estados financieros porque algo está mal, pues todo está perfecto, a mí me gusta revisar de cuenta a cuenta, pero la postura de haber votado en abstención es porque no cumplieron con la petición que se hizo en Cabildo y tenía que haber respeto”, agregó el regidor quinto.

Desglose

Por su parte, José Francisco Aguilar Ramírez, regidor cuarto, confirmó que en la reunión se les entregó el resultado de la carpeta de investigación sobre el ingeniero Durón, y les satisface la respuesta que se les dio, pues se desglosa cada punto solicitado.

“Él alcalde es que tiene todas las pruebas, y documentación sobre las conductas que se señalaban en la solicitud de información, y eso hace que ya estemos en condiciones de aprobar estados financieros, cómo lo habíamos dicho anteriormente, no están directamente relacionados, están indirectamente pues al final los estados financieros hablan de como se utilizan los recursos económicos del ayuntamiento de Orizaba”, apuntó.

Completo

Los ediles dijeron que con los resultados quedaron satisfechos, pues la investigación está firmada por el contralor municipal y el alcalde, lo que refleja que están avalando la veracidad de ello, y reconociendo las falta que en su momento hubo y las sanciones que se tomarán.