¡Sexting!; Cárcel para hombres que lo hagan en Finlandia

Redacción.

Finlandia.- Como parte de los cambios planeados a la ley sobre delitos sexuales en Finlandia, anunció hoy el Ministerio de Justicia, que los hombres podrían ser encarcelados hasta por seis meses por enviar fotografías explícitas no consensuadas.

Hasta el momento la ley sólo considera que el comportamiento es acoso sexual si implica contacto físico, lo que significa que el envío de fotos de desnudos no constituye un delito sexual.

Se busca que la definición de acoso sexual se cambie bajo la nueva legislación para incluir el acoso a través de imágenes o mensajes, tomar fotografías de otro o exponerse, citó el medio nacional Excelsior sobre lo dicho por el Ministro de Justicia de Finlandia.

Sami Kiriakos, asesor legar del Ministro, dijo que la propuesta podría enviarse al gobierno “en algún momento del próximo año” antes de ser votada en el parlamento.

Además de ampliar la definición de acoso sexual, Finlandia también podría modificar su clasificación de violación bajo la nueva legislación, para que signifique sexo sin consentimiento.

Según la definición actual, tiene que haber violencia física o la amenazada de que constituya una violación.