Será virtual el festejo de italianos

Alán García
El Mundo de Córdoba

Zentla.- Con un protocolo virtual, sin actividades culturales ni religiosas, la comunidad Italiana celebrará el 139 aniversario de la llegada de inmigrantes italianos a México; parte de ellos asentados en Zentla y Huatusco.
La doctora Gabriela Parissi, quien preside La Associazione Bellunesi Nel Mondo Mexico A.C. en Huatusco, lamentó que debido a la contingencia sanitaria que se vive, el programa de actividades se haya reducido y no se pueda festejar como años anteriores.
“No habrá actividades culturales por esta ocasión. Es una gran pena pues teníamos muchos planes, también bueno la salud e integridad de nuestros nonnos y sus familias están primero”, explicó la doctora.
Será el domingo 18 de octubre que se lleve a cabo el protocolo por la celebración del 139 aniversario de la llegada de italianos a Zentla, misma que se transmitirá a través de la página oficial del Ayuntamiento y de la Asociación.
“Acá en Huatusco será un acto simbólico, se colocará la ofrenda floral, por obvias razones sólo serán muy pocas personas, quizá máximo 10”, añadió Gabriela Parissi.
El objetivo de este protocolo por el aniversario, dijo es recordar a las nuevas generaciones, de dónde vienen sus raíces y fortalecer la cultura que los arraiga.
Añadió que si todo marcha mucho mejor en relación a la contingencia, se pretende realizar en diciembre las actividades culturales y de actividades productivas que hasta el 2019 aún se llevaron a cabo.