Presentan resultado de la investigación en caso Durón

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Será hoy cuando la Contraloría del Ayuntamiento de Orizaba presente a los regidores y síndica, el informe con los resultados de la investigación y auditoría que se hizo al director de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón.

El alcalde Igor Rojí López aseguró que los señalamientos contra al director se deben a una solicitud hecha por un ciudadano a través del portal de transparencia, donde presuntamente señala desvíos de recursos y enriquecimiento en contra del funcionario por una obra realizada en la ciudad.

El munícipe destacó que no hay ningún desvío de recursos, ni robo, aunque sí hay algunas inconsistencias en la contratación de la obra.

Explicó que por estas inconsistencias que no afectan al erario público podría haber sanciones en contra del funcionario.

Al cuestionarle si entre estas afectaciones está el despido dijo que no está definido; pues en la reunión agendada para el día de hoy, se estará conociendo el informe oficial y se toman decisiones en base a lo hallado en las investigaciones.

Reiteró que el informe preliminar que tiene la Contraloría, arroja que no hay desvío de recursos por parte del ingeniero Durón, aunque reconoce que hay un mal procedimiento en la contratación de la obra, lo cual tiene que realizarse con los regidores y ver qué va a proceder.

“El hecho de que contrató mal la obra también tiene ciertas sanciones, el asunto mañana se va a resolver”, comentó.

Aunque señaló que la contratación directa del director de servicios municipales depende del alcalde, pues son empleados de confianza que son contratados desde el inicio de la administración y que dependen directamente del alcalde.

“No hay desvío, las obras contratadas ahí están, no hay desvío de recursos cómo estaban señalando, no hay desvío de recursos, pero el proceso fue incorrecto, hay algunos documentos que faltan y que en esta obra que está concluida y que están utilizando los ciudadanos que son las casas en donde se reubicaron, las casas están entregadas”, comentó.