Otorgará Huiloapan préstamo a comercios

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- En apoyo al comercio local ante el coronavirus, la dirección municipal de Comercio pone a la disposición de los locatarios de micro, pequeños y medianos comercios o negocios ingresar al programa de Gobierno de Veracruz “Promover Nos Une”.

Con el objetivo de apuntalar el comercio de productos y servicios a domicilio en el municipio, se está invitado a los micro y pequeños comercios vayan unidos en el crecimiento de su negocio, por ello el nombre del programa.

Se busca que los dueños de los negocios eviten despidos de personal y subir precios en productos básicos que puedan traer como consecuencia una inestabilidad económica entre los clientes.

Por lo que exhortan a los propietarios que tienen negocios en el municipio a conocer acercarse a la oficina de comercio ubicada en el palacio municipal y preguntar sobre el programa de financiamiento para microempresas.

El cual está ofreciendo un préstamo de 10 mil pesos con un plazo de pago de 24 meses, una tasa ordinaria de interés al 0%, y un periodo de gracia de 8 meses para el primer pago, mismos que serán mensuales, y no se está solicitando aval.
Y es que el programa tiene el objetivo de enfrentar la crisis económica que ha producido el confinamiento, por lo que, los interesados deberán presentar los siguientes requisitos:

Copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) del solicitante y fiador; recibo de domicilio de no más de 3 meses; deberá presentar fotografías del lugar por dentro y por fuera (fotos en línea horizontal).

Si es negocio informal fotografía de lugar (casa) y sus productos; un breve párrafo explicando qué es lo que se hace, plan de negocio); si es venta de comida en un mercado o comida para llevar igual fotografías (línea horizontal).

La entrega de documentos en físico (legibles) deberán realizarlo en la dirección de comercio a partir del día lunes 12 de octubre en horario de 10 a 14 horas.
Para el registro, es recomendable dar a conocer el giro del negocio, domicilio, formas de pago y de contacto; tomar adecuadamente los datos del cliente y lugar de entrega,

Así como verificar que la mercancía cuente con las características solicitadas y esté en buenas condiciones.
Mientras que el consumidor, antes de pagar, debe cerciorarse de recibir su producto en tiempo y forma; mantener un trato cordial con el proveedor y, en caso de solicitar un servicio, asegurarse de que la persona que llegue a su casa siga las medidas de higiene recomendadas por las autoridades.