Mata a esposa y se suicida

Romeo Real.
Diario El Mundo

Cotaxtla,Ver.- Este martes ocurrió un feminicidio en la localidad El Pedregal, de este municipio, donde la pareja de una mujer la ultimó a disparos, para después él quitarse la vida.Un ama de casa de 36 años fue asesinada de dos disparos de arma de fuego, por su marido de 48 años, quien después se suicido.
El doble deceso se registró cerca de las 07:45 horas de este martes, en un local denominado “Cervespacio”, ubicado a orilla de la carretera federal 150 Veracruz-Córdoba, en la colonia El Pedregal de este municipio.
La mujer fue identificada como Neri del Carmen Collado Romero, de 36 años de edad, y su marido Ramón Renteral, de 48 años, quien se suicidó de un balaustras dar muerte a su cónyuge.
Según testigos, fueron seis impactos de bala los que recibió la mujer. La policía también halló afuera del local comercial, el cuerpo de un hombre sin vida, quien habría momentos antes provocado la muerte de la mujer.
Vecinos alertaron a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911, luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Se presume que el asesino, tras algunas discusiones, optó por dispararle y así arrebatarle la vida, posteriormente, con la misma arma, cometería suicidio.
Al llegar los elementos de auxilio, acordonaron el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Más feminicidios
La Policía Municipal y Fiscalía del Estado, a través de los agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, tomaron conocimiento de los hechos, pues por las características del crimen, el caso sería tipificado como feminicidio.
Con 61 carpetas de investigación entre enero y agosto del 2020, Veracruz es la segunda entidad del país con más casos de feminicidios, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En su reporte de información sobre violencia contra las mujeres, Veracruz solo es superado por el Estado de México, que registra 97 carpetas de investigación por feminicidio.
Mientras que Veracruz supera a la Ciudad de México (48), Nuevo León (42), Puebla (39), Jalisco (35) y Morelos (27).
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta además que cuatro municipios veracruzanos figuran entre los 100 municipios con más casos de feminicidios hasta el mes de agosto.