Mantendrá Comercio plaza durante octubre

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- El director del departamento de Comercio de este municipio, Joaquín Castro Morales, confirmó que la plaza de los lunes se mantendrá durante este mes de octubre, mientras tanto, la tradicional venta de Todos Santos aún no se define.
Pese a que los contagios por covid-19 en el municipio van a la alza con 76 casos positivos actualizados, y las medidas de sanidad poco se han respetado, se ha dado prioridad a la venta de los comerciantes para recuperar la economía.
“La plaza por el momento sí la mantendremos este mes, no hemos hablado de suspenderla y con respecto a la venta de Todo Santos; al momento tampoco hemos llevado una plática pero ya nos estaremos sentando a dialogar con algo tan importante que es esa plaza”, refirió el funcionario.
Sin embargo, los filtros no han funcionado al 100 por ciento, aunado a que una parte de la ciudadanía que acude a la plaza no respeta las medidas obligatorias, como el uso del cubrebocas y la no entrada a niños y adultos mayores.

Invaden ambulantes
Joaquín Castro mencionó que en el último mes se detectaron en promedio entre 80 y 100 comerciantes ambulantes, que se han instalado de manera irregular en los espacios que han dejado los comerciantes que han optado no acudir a vender.
A consecuencia de ello, el número de vendedores que inició con el 50 por ciento, es decir, de mil 200 en el padrón, iniciaron con 700, pero fue en aumento, por lo que las calles se han visto más repletas de puestos.
“El porcentaje de comerciante se inició con un 50%, pero algunos comerciantes que no tienen una cédula de empadronamiento, vienen y se están instalando en los lugares que la gente está respetando no venir”, señaló el director de Comercio.