Es paulatino trámite de QR

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Hasta el momento el trámite del código QR ha tenido un éxito mediano, pues la afluencia en estos días ha sido se manera regular, sin embargo, el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón, invita a  que realicen este trámite.

Sobre todo aquellos negocios que aun tienen pendiente su código QR, señalando que esto es importante, pues será lo que le dé certeza y confianza a los clientes de que entrarán a un espacio totalmente seguro.

Puntualizó que este es un trámite muy rápido, el cual no les toma más de 10 ó 15 minutos como máximo, y que desde luego esto trae como consecuencia que los locatarios sepan como atender la epidemia del Covid-19.

“Nos encontramos en la recta final del año donde las temperaturas son más gélidas y por eso es importante estar preparados para que la pandemia no crezca, por lo cual es necesario que la gente haga conciencia de lo que viene”, explicó Raymundo Reynoso Limón.

Expuso, que dentro de los procedimientos, los establecimientos deben tener tapetes sanitizantes, gel antibacterial, exigir uso de cubrebocas obligatorio, mantener la sana distancia y toma de temperatura, pues este es el protocolo que se requiere llevar a cabo para estos casos.

Por último, el Director de Desarrollo Económico dijo que sí atendemos puntualmente estos principios, es muy seguro que Orizaba se encuentre en las condiciones adecuadas y satisfactorias, siendo menor la cantidad de gente que se pudiera infectar.

DETALLES

Hasta este viernes se encontrarán las mesas de trabajo para la obtención del código QR, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los módulos de atención se encuentran ubicados en el Mercado Cerritos (administración), Palacio de Hierro (fuera de la oficina de turismo), y Palacio Municipal (fuera de la sala independencia).

Los requisitos son: denominación del establecimiento, domicilio completo del negocio, y teléfono y nombre completo del propietario.