Es oficial el regreso a los estadios; Liga MX da a conocer los protocolos

Redacción.

México.- Los juegos de liga de Guardianes 2020 entre Mazatlán FC vs FC Juárez y Necaxa vs Tijuana de este próximo viernes 16 de octubre, serán oficialmente los partidos con los que el público podrá regresar a los estadios después de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La Liga MX informó que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de que cada club estableciera sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales se logrará este objetivo.

“Estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso localizado, gradual y ordenado a partir  del 16 de octubre” citó el medio nacional El Universal sobre lo dicho por la Federación de Futbol Mexicana.

El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones:

La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada Estadio/Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  • Aunado al Protocolo de la Liga MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Cabe mencionar que la fecha 10 del Clausura 2020 fue la última ocasión en la que los aficionados pudieron acudir a un estadio, ahora se busca volver gradualmente a los recintos.