Dan 31 años a Miss Moni por el caso Rébsamen

Redacción.

México.- Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, es sentenciada por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a 31 años de cárcel por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, que murieron en dicho lugar durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

García Villegas también deberá pagar 400 mil pesos, esto por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, fueron las palabras que “Miss Moni” dijo a los padres de los niños fallecidos, quienes querían escuchar un “perdón” por parte de la acusada, hecho que no sucedió.

Ante esto, el juez pidió un receso y luego la imputada sabría su condena. Durante la audiencia de individualización de la pena, el juzgador pidió a ambas partes que se calmaran, pues por momentos la platica subía de tomo, cito el medio nacional El Universal.

Cabe mencionar que García Villegas se mantuvo 19 meses prófuga, escondida en diferentes “refugios”, para después ser capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla en mayo del 2019.