Urge apoyo para financiamiento

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Hasta el momento el Gobierno Federal, ni Estatal han dado a conocer un plan para rescatar la economía, ante este panorama desalentador el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló desde hace tiempo que ellos han presentado oficios de manera tanto Estatal como Nacional, donde la zona centro propone un apoyo en financiamientos.

Para poder hacerle frente a los rezagos y problemas que les ha traído esta pandemia, además de que les servirá para poder cumplir con sus obligaciones fiscales de cada negocio, asimismo, para poder tener proyecciones a largo plazo y comprar las materias primas que requieren.

“Esto es en forma local y nosotros pensamos que esto es muy importante para que haya un flujo y de alguna manera haya la parte de una reactivación, así como también promover las compras locales y sobre todo las compras directas que hagan los municipios, instituciones públicas o privadas, porque esto ayudará muchísimo a la región”, indicó el presidente del CCE.

Como Consejo Coordinador Empresarial, consideran que las compras locales son muy importantes para poder tener un movimiento económico circulante y efectivo aquí en la región; en el aspecto macroeconómico esperan una proyección  para el siguiente año del 25% en inversiones, del cual el 20% sería de la iniciativa privada mientras que el 5% del Gobierno Federal.

El especialista en finanzas, Andrés Cachón Pat, explicó que reactivar la economía depende de cada uno de nosotros, pues cada persona debe ser austera, guardar línea en sus gastos, hacer un presupuesto de lo más indispensable como lo son los alimentos, educación, higiene, vestido, entre otras cosas, etc, así como ahorrar.

“Si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena, México, Veracruz y Orizaba, saldremos adelante, pero desafortunadamente no tenemos esa forma de pensar, ni la cultura de ahorro, cada uno de nosotros pondremos un poco para ayudarle a la reactivación económica”, destacó el especialista en finanzas, Andrés Cachón Pat.

Por último, puntualizó que falta que se active la iniciativa privada y se comience a manejar más la inversión privada, pues están serán las que muevan la economía, además de que la inversión del Gobierno también juega un papel muy importante en esta situación.