Seguirán lluvias hasta noviembre

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Durante la temporada de lluvia, pocas han sido las afectaciones, sin embargo, debido a que la temporada continuará hasta el próximo mes, se mantiene el monitoreo.
El comportamiento de la lluvia en esta temporada a sido menos agresiva que el año pasado.

José Luis Cortés Meza, director de Protección Civil Municipal, indicó que se han realizado trabajos preventivos como la limpieza constante del alcantarillado y la reubicación de captadores para agua pluvial.

“Hasta el momento no hemos tenido afectaciones mayores por la lluvia”.
Recordó que en fechas recientes se registró un ligero deslave debido a la lluvia en la comunidad de Coxolitla de Arriba, sin que se registrarán afectaciones mayores.
Indicó que debido a que la temporada de lluvia continuará hasta el último día del mes de noviembre, continuarán monitoreando el comportamiento de huracanes y algunos otros fenómenos que lleguen a afectar el municipio.

“Vamos a seguir en alerta, estamos en constante monitoreo y de los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Protección Civil para actuar ante alguna perturbación por el clima”.

El llamado a la ciudadanía es para mantenerse informados por medio de fuentes oficiales para actuar en caso de alguna emergencia, pues son las autoridades las únicas que pueden indicar a la población sobre posibles deslaves o inundaciones.