Se actualizan los árbitros

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Sin descanso en su preparación y en busca de que los árbitros de voleibol de Veracruz continúen actualizándose en los reglamentos, los jueces se mantienen trabajando en el Programa de Capacitación y Actualización de la Comisión de Árbitros de Voleibol del Estado de Veracruz.

Jorge Montoro presidente de la comisión de Árbitros de la asociación veracruzana de Voleibol y también Director Administrativo de la Comisión Nacional de Árbitros comentó sobre los trabajos que están desarrollando en pro de los jueces veracruzanos.

“Llevamos varias semanas realizando algunas video conferencias con árbitros de mucha experiencia a nivel estatal, así como algunos entrenadores para también tomar en cuenta sus puntos de vista con respecto al arbitraje además de estar también en contacto con árbitros internacionales mexicanos”, comentó .

Resaltó que han sido capacitados por la maestra Mary Carmen Durán, quien es árbitro internacional de gran experiencia y trayectoria, el profesor Antonio Cruz, Manuel Ruiz Otero, así como Fernando Jerezano Salazar y Julio Francisco Nachón.

También explicó  que para este año la Copa Panamericana en Veracruz, evento en el que participarían cuatro o cinco arbitro, mismo que tendrían presencia a nivel nacional en el Nacional Conade de Voleibol de Playa a realizarse en Coatzacoalcos, y en el Festival Nacional de Voleibol de Playa que también sería en Coatzacoalcos, aunque todo continúa detenido por el momento.

Además de él en el proyecto también estará Alejandro Gutiérrez Rojas, Jose Antonio Cruz y Jose Antonio Jerez año quien es el director de capacitación a nivel Estatal.

Finalizó diciendo que hasta el momento todas las nuevas fechas de los eventos las tiene que emitir la Conade por lo que deberán esperar a para definir su agenda de trabajo.