Recibirá Fortín 2 mdp de Fortaseg

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Luego del pronunciamiento por parte del diputado José Manuel Pozos Castro ante el incumplimiento de ejercer correctamente los recursos del Fortaseg, las autoridades municipales anunciaron que esta ciudad continuará recibiendo los dineros al justificarlos debidamente y en este año se espera recibir dos millones de pesos para su efecto.
Cabe señalar que este municipio tiene dos años de recibir el recurso, pues además fue el primer municipio del Estado de Veracruz en entregar en tiempo y forma los resultados ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mediante un comunicado oficial, la Dirección de Planeación Municipal dio a conocer que al igual que el año anterior, Fortín fue invitado a participar de la nueva bolsa concursable y junto con municipios como Orizaba y Boca del Río, demostraron el uso correcto de los recursos del Fortaseg, así como la aplicación de este en acciones de fortalecimiento como lo fue el inicio del proyecto de módulos de atención, la adquisición de patrullas en julio pasado y la selección capacitación de aspirantes a policías dentro de la convocatoria 2020 para conformar la nueva Policía Municipal de Fortín.
Cabe señalar que por lo anterior, se espera la graduación de 20 policías municipales y los cuales podrán comenzar a ejercer sus funciones en el mes de diciembre ya que actualmente cursan la Academia de acuerdo a los protocolos ante la pandemia.
Además recientemente las autoridades entregaron equipo de radiocomunicación y se encuentran en proceso de concluir los módulos de seguridad.

Qué es
El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.
Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura entre otras.

Aplicación…………………………..
fortalecen al municipio
Mediante el recurso del Fortaseg, las autoridades municipales iniciaron el proyecto de módulos de atención, adquisición de patrullas y capacitación de aspirantes a policías.

Graduación……………………………
cursan Academia
20 nuevos elementos de la policía municipal tendrá Fortín, los cuales podrán comenzar a ejercer sus funciones en el mes de diciembre.