Presenta Apple el nuevo iPhone 12; hay 4 modelos

Redacción.

EEUU.- La compañía Apple dio a conocer la mañana de este martes 13 de octubre, a los cuatro nuevos miembros de su línea de teléfonos iPhone, lo cuales son compatibles con la red 5G.

Desde su sede Apple Park, en Cupertino EEUU, el streaming del evento “Hola, velocidad”, inició a las 12:00 horas de México. La apertura estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, citó el medio nacional Infobae.

El primero en anunciarse fue el nuevo parlante inteligente llamado HomePod Mini, el cual tiene un controlador, dos radiadores pasivos e integra un chip S5 de Apple, audio computacional para ajustar el volumen y el rango dinámico, con el fin de optimizar la experiencia del usuario. Este parlante puede interactuar con Siri que es el sistema inteligente de Apple.

Posterior a este anuncio, Apple presentó el nuevo iPhone compatible con 5G, el primero que lanza esta compañía capaz de soportar esta tecnología.

A continuación las especificaciones de los nuevos iPhones 12, que se hallan en la plataforma de Apple.

iPhone 12

El nuevo iPhone 12 viene en color azul, verde, rojo, blanco y negro. Tal como se había filtrado, tiene bordes planos y los cambios en su diseño hacen que sea un 11% más delgado que el iPhone 11 así como un 15% más pequeño y un 16% más liviano.

Cuenta con pantalla Super Retina XDR, con resolución 460 ppi, lo cual implica el doble de píxeles que el iPhone 11. Ofrece 1200 nits y soporta Dolby Vision, HLG y HDR 10.

El iPhone 12 integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air. Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos, además cuenta con 11,8 transistores, lo cual es casi un 40 por ciento más que lo que ofrece el chip A13. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

En cuanto a la cámara trasera, tiene lente dual, en ambos casos de 12 MP, y el ultra gran angular es de 120 grados. Emplea aprendizaje automático para identificar escenas y objetos para lograr las mejores tomas. Además, se optimizó el modo nocturo para que funcione en entornos con poca luz.

Es resistente al agua (IP 68) y permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundos. El iPhone 12 se comercializará a partir de 799 dólares.

iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5,4 pulgadas pero es más pequeño que el iPhone 8 de 4,7 pulgadas. Tiene las mismas características que el iPhone 12 pero viene en un tamaño menor y también es más económico: cuesta 699 dólares.

iPhone 12 Pro y Pro Max

El iPhone 12 Pro tiene una banda de acero inoxidable en el lateral y viene en cuatro tonos: plateado, negro, oro y azul.

A su vez, los modelos de iPhone 12 Pro vienen con una clasificación IP68 lo cual les permite resisitr la inmersión en agua de hasta 6 metros por hasta 30 minutos, y están protegidos contra posibles derrames de líquidos, incluidos café y refrescos.

Ambos modelos integran Pantallas Super Retina XDR. El iPhone 12 Pro integra una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max, una de 6,7 pulgadas.

El iPhone 12 Pro cuenta con la nueva cámara ancha con lente de siete elementos con una apertura de ƒ/ 1,6 lo cual ofrece un rendimiento un 27% mejorado cuando se hacen fotos y videos en entornos con poca luz.

A su vez, la cámara ultra gran angular de 120 grados, permite capturar escenas más amplias, como paisajes. Cuenta además con una cámara de teleobjetivo de 52 mm de longitud focal, que aumenta el alcance del zoom óptico a 4x.

La lente panorámica cuenta con un sensor 47 por ciento más grande con píxeles de 1.7 μm. También incluye la cámara ultra ancha expansiva y una cámara de teleobjetivo de 65 mm de longitud focal para una mayor flexibilidad con tomas más cercanas y recortes más ajustados. Combinado, este sistema ofrece un rango de zoom óptico de 5x.

Además, cuenta con un nuevo estabilizador de imagen. Se puede ajustarse 5.000 veces por segundo, lo cual implica que es cinco veces mejor que su antecesor. La cámara puede grabar en HDR de 10 bits y soporta Dolby Vision HDR.

Los precios de estos varían según s tamaño y capacidad de almacenamiento. Se pueden checa los precios en la página de Apple.