León-América en Aguascalientes

Agencias

El Club León dio a conocer a través de un comunicado, que debido a los problemas que han surgido en los últimos días con la administración del Estadio León, se tomó la decisión de jugar la jornada 14 en una cancha alterna.
El conjunto ‘esmeralda’ señaló que el partido que tienen programado ante el América el próximo lunes 19 de octubre, se jugará en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
“Jugaremos nuestro próximo partido a puerta cerrada en la Ciudad de Aguascalientes, en el Estadio Victoria, del Club Necaxa; a quien agradecemos su solidaridad, comprensión y apoyo”, menciona el comunicado.
Cabe destacar que el pasado viernes el Club León fue desalojado del estadio debido a que su propietario recibió el inmueble de manera física.
Han pasado casi 25 años desde la última vez que los Panzas Verdes se vieron obligados a disputar un encuentro en el que les correspondía ser anfitriones fuera del Nou Camp. Y en esas notas curiosas del futbol, aquella vez que León jugó como local en cancha ajena lo hizo justo en la casa de uno de sus rivales históricos, el Irapuato.
Fue el 16 de febrero de 1996, dentro del torneo 1995-1996, el último en formato largo que se jugó en nuestro país, cuando el club Esmeralda se tuvo que “mudar” al estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, para recibir al Santos Laguna. El partido entre León y Santos correspondió a la jornada 25 de la 95-96 y culminó con triunfo Esmeralda por 4-3.

DE VUELTA
El defensa de Tigres, Carlos Salcedo, podrá jugar el fin de semana contra Cruz Azul, luego de que el cuerpo médico de los felinos lo dio de alta.