Exposición con conciencia

Adoración Castelán
Diario El Mundo
Una vez más llega a Córdoba el “Festival Internacional de Artes Plásticas”, y en esta tercera edición de manera virtual para seguir implementando las medidas que han surgido por la contingencia y así evitar cualquier percance, es por ello que los eventos como las exposiciones en galería, talleres y conferencias se realizarán en esta modalidad en la que la distancia no será impedimento para disfrutar de buen arte.
Este festival cuenta con el apoyo y participación de artistas locales, nacionales e internacionales todos con una misma intención al participar; contribuir al desarrollo profesional del arte y el diseño gráfico mediante la creación de un espacio común para compartir visiones y estrategias, así como promover la creatividad generando herramientas necesarias en un futuro para comunicarnos. El tercer festival Internacional de Artes Plásticas en Córdoba contará con dos exposiciones internacionales virtuales y seis webinar (charlas en vivo) por medio de Facebook live.
“Vamos a tener artistas de todo el mundo, el primer día participarán cerca de 80 artistas con 100 carteles que fueron seleccionados para concientizar por medio del arte un poco sobre el tema de la prevención del Covid-19, esta exposición lleva por nombre ”Conciencia global“. De igual forma tendremos otra exposición muy polifacética de arte visual, se verán muchísimas técnicas de 40 artistas internacionales sumándose a los nacionales por supuesto”, comenta Daniel Segura Peláez quien es uno de los coordinadores del festival.
A Daniel Segura le interesa mucho que el público se sume para que conozcan el proceso y el desempeño de los artistas que ahora más que nunca necesitan el apoyo del público debido a la pausa que la pandemia ha causado en sus actividades y así puedan ver y compartir el trabajo de todos los involucrados.
Ucranía, España, Guatemala, India, China, entre muchos más países le dan relevancia a la exposición del día 24 de octubre a las 16:00 hrs con la que culminará el festival, y este año como en los dos anteriores se determinó un tema siendo el eje principal “El arte libera y florece” siendo este el nombre de la exposición internacional de pintura e ilustración. “La exposición o galería virtual con la que vamos a cerrar el festival se va a poder recorrer sala por sala y observar cuadro por cuadro, esto va ser muy enriquecedor en tiempos tan complicados en los que no podemos sair. Queremos que el arte ayude a las personas y nos sensibilice puesto que la tensión y múltiples necesidades se viven día con día, cosas que a veces ya quisiéramos que acabaran. Con el arte y la suma de todos estos talentosos artistas, queremos poder sacarnos de la realidad y llevar al público a un plano en donde puedan disfrutar un momento. También pensando en que los artistas tengan esto como una plataforma para darse a conocer”, finaliza Segura.

Síguela

Facebook:
festivaldeartesplasticasencordoba

Galería en página web:
Página de inicio

Galería virtual:
https://peopleartfactory.com/g/4Jv34MmPrSEk7pNz8aqf