Ejecutan a obrero y mecánico

Erik Cruz
Diario El Mundo

Cuichapa.- Dos hombres, un mecánico y un obrero del ingenio La Providencia, fueron ejecutados por hombres armados durante la madrugada de ayer y sus cuerpos fueron abandonados en un predio de la localidad de Providencia, en Cuichapa. Fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico (Semefo), donde más tarde fueron entregados a sus familiares.
Se trató de Roberto Emmanuel Vázquez Aguilar, de 28 años de edad, y David Velázquez Guerrero, de 23 años, ambos vecinos de Providencia. Los jóvenes recibieron varios impactos de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros.
El reporte fue aproximadamente a las 04:00 horas. Una llamada a la Comandancia de Cuichapa alertó a los municipales sobre el hallazgo de dos cuerpos por parte de vecinos de la zona, por lo que dos patrullas de la corporación se trasladaron al lugar y al confirmar cercaron la zona.
Más tarde llegaron detectives de la Policía Ministerial Investigadora delegación Tezonapa, quienes iniciaron con las primeras investigaciones. Los agentes encontraron los cuerpos boca abajo; uno vestía sudadera color verde, pantalón mezclilla negro y calcetas color blanco; mientras que el otro tenía una sudadera color gris, pantalón mezclilla azul y tenis en el pie izquierdo.
Un criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes, y una vez terminado el protocolo de levantamiento, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Semefo. La FGE inició la carpeta de investigación 37/2020.