‘Carlitos’ se iría en dos meses

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

La presidenta de DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal, dio a conocer que “Carlitos”, el bebé que fue abandonado en un hospital particular, no ha sido reclamado y hasta el momento no se ha encontrado ningún familiar del menor.

Díaz Abascal explicó que el procedimiento de “Carlitos”, sigue en marcha, solo que ha sido un poco más lento por la pandemia, sin embargo, posiblemente en dos meses más se irá al DIF Estatal, para buscarle una familia y que pueda ser dado en adopción.

A su vez, indicó que “Carlitos”, sigue en la ciudad y se encuentra en el albergue la Esperanza siendo cuidado y atendido, esperando que en dos meses pueda ser trasladado al DIF Estatal.

Actualmente en el albergue la Esperanza se encuentran 14 niños, que van de edades desde recién nacidos como “Carlitos”, que es el más pequeño, hasta niños de 15 años.

Trabajan con niños de la calle

De los niños que trabajan en la calle, comentó que siguen trabajando en coordinación con los Ayuntamientos pues enseguida que se reporta a uno, se busca la cercanía con el Ayuntamiento del Municipio de donde es, para que no estén trabajando en la calle.

Por último, informó que está próxima la feria de DIF contra la violencia, donde por tercer año consecutivo la van a estar realizando, esta será de manera virtual, pues con el tema del confinamiento se presta a que más personas sean agredidas, siendo está una manera más de apoyar a la población.

Esta feria será el próximo 5 y 6 de noviembre, durante 2 días, por la mañana y la tarde van a estar transmitiendo las conferencias y actividades, a través de su página en Facebook.