Buscarán Sultanes revancha

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga del Pacífico comenzará este jueves con muchas incógnitas sobre qué equipos serán los protagonistas en la edición 2020 que tendrá como premio el representar a México en la Serie del Caribe y la oportunidad de fungir como anfitrión en Mazatlán. Una de las tropas que buscan revancha son los Sultanes de Monterrey que han logrado conformar un buen representativo.
Para los Sultanes, el rol de juegos comenzará en casa enfrentando a los Charros de Jalisco el próximo 15 de octubre con una serie de cuatro juegos para después ponerse en una gira de seis juegos por el Estadio Farmacias Sta. Monica ante los Águilas de Mexicali.
Al ser una de las plazas geográficamente más alejadas de la costa del Pacífico, los equipos que visiten el “Palacio Sultán” tendrán estancias de prácticamente una semana para agotar la mayor cantidad de juegos sin tener que realizar más recorridos.
La primera vuelta concluirá el domingo 22 de noviembre ante los Algodoneros de Guasave, mientras la segunda vuelta comenzará el martes 24 de noviembre con otra serie de seis juegos ante los Caballeros Águilas y finalizará el 30 de diciembre en Culiacán enfrentando a los Tomateros.
Es un hecho que los Sultanes no son los grandes favoritos para situarse en lo más alto del standing, pero sí para meterse a los playoffs y a partir de ahí dar aún más batalla. Recordar que los Sultanes culminaron en la posición número ocho de 10 disponibles, inclusive en la segunda vuelta sólo ganaron 8 juegos y terminaron por perder 24. Eso provocó que se estancaran ya que en la primera vuelta si realizaron las cosas de manera positiva logrando 18 éxitos.

MANAGER
Esta novena será comandada por Gerardo Álvarez quien estará acompañado por Leo Rodríguez, Plácido Pinto, Luis Vásquez y Ruben Estrada en el dogout.