¡Venden en redes restos del meteorito que cayó en Tamaulipas!

Redacción.

México.- En redes sociales están comercializándose los fragmentos de piedra, incluso ceniza, de lo que fue supuestamente el meteorito, en Ciudad Victoria, Tamaulipas el pasado 7 de octubre.

Los vendedores aseguran que son piedras recolectadas del lugar donde habría caído la roca espacial y los precios van desde 150 pesos por supuestas cenizas, hasta arriba de los 50 mil pesos por fragmentos de piedras.

“Tengo piedras marcianas del meteorito. Son originales en buen estado”, “¿A alguien le interesa un pedazo e meteorito del que cayó en Ejido San Lázaro Ciudad Victoria Tamaulipas?”, “Trae un metal como el oro”, son algunas de las publicaciones que circulan en redes sociales, cita el medio nacional Infobae.

El director de Protección Civil en Cd. Victoria, Julio César Cantú, dio a conocer que las rocas que recolectaron han sido enviadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ser examinadas.

Se le cuestionó sobre la posibilidad de que exista algún riesgo por radiación, dijo que se tendrá que analizar, pero que normalmente las rocas que hacen contacto con el planeta no tienen radiación.

Los pobladores expresaron estar sorprendidos de que en el incendio provocado por la caída de estas piedras quemó desde su raíz un árbol conocido como “nNcagua”, ya que aseguran es resistente al fuego.

“La nacagua se quemó desde su raíz, esos árboles sobreviven siempre a los incendios por eso la gente está sorprendida, esto no es normal”, mencionó Hernández Alvarado, habitante del ejido.