Invade pobreza a cordobeses

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El 95 por ciento de los cordobeses tiene algún grado de pobreza según el Coneval, pues de los 210 mil habitantes en Córdoba, solo 38 mil 659 (19%) no son pobres ni vulnerables.
Durante la pandemia por covid-19, más de 12 mil empleos se han perdido por el cierre de unas 170 empresas, lo que ha elevado el número de personas sin trabajo y falta de acceso a la canasta alimenticia, a la salud y bienestar.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las estadísticas refieren que hasta el año 2015 había 97 mil 54 personas (47.6%) en pobreza, unas 84 mil 536 (41.4%) en pobreza moderada y 15 mil 407 (7.6) eran vulnerables.
En cuestión laboral, había 46 mil personas ocupadas y más de cinco mil sin seguridad social. El 46% de la población ocupada ganaba dos salarios mínimos.
En tema de vivienda, 4 colonias estaban catalogadas por Inegi con marginación muy alta y 49 colonias con marginación alta.

Reduzca compras:
habrá más crisis
¿Has pensado en cambiar el celular o comprar los tenis de moda?, deberías pensarlo dos veces. El director de Investigación y Docencia Económica en el grupo de consultoría Saver, Luis Pérez Lezama, recomienda cambiar el estilo de vida, ya que aumentará la crisis.

Local, Pág. 5