El terror invade Netflix

De la Redacción
Octubre ya está aquí, y con él, llega esa época del año en la que nos preparamos para Halloween y ambientamos nuestras noches con películas y series que en cualquier otro momento del año preferiríamos evitar. Y este 2020, debido a la pandemia, parece que el maratón en casa va a ser mayor que en las temporadas anteriores.
Siendo consciente de la situación actual, Netflix incluye este mes en su catálogo varios estrenos terroríficos que saciarán nuestras anheladas dosis de pánico y susto. Algunos serán intensos thrillers, mientras que otros personificarán el más puro terror. Te dejamos aquí la lista de las 11 películas y series imperdibles que aterrizarán en la plataforma.

Vampiros vs. The Bronx
Los vampiros están de vuelta en esta cinta de comedia de terror ligera y apta para toda la familia. Un grupo de jóvenes amigos del Bronx, en Nueva York, tendrá que luchar contra una banda de vampiros para proteger su comunidad. Habrá que afilar las estacas, conseguir muchos ajos y recoger una pila de agua bendita, porque los estos nuevos vecinos no serán fáciles de vencer. La película ya está disponible en Netflix

El vínculo
Una misteriosa maldición se hace presente en esta historia. Durante la visita a la madre de su prometido, en el sur de Italia, una mujer deberá combatir un vínculo demoníaco que se ha hecho presente para apoderarse de su hija. El suspenso y terror dominan esta película original de Netflix, la cual ya está disponible en su catálogo.

The Haunting of Bly Manor
La segunda parte de la serie que aterrorizó a los suscriptores de Netflix está lista para llegar. Del creador Mike Flanagan, llega esta historia de fantasmas ambientada en los ochentas. Después de la trágica muerte de una niñera, otra llega a ocupar su lugar para cuidar a los huérfanos que viven en Bly Manor. Los secretos oscuros saldrán a la luz en este escalofriante romance gótico.

Rebecca
La historia de este thriller psicológico promete aterrarnos desde las entrañas. El romance de una pareja se verá atormentado por el fantasma de la ex esposa de él. El ama de llaves mantiene presente el legado de la fallecida, que lleva el mismo nombre de la nueva esposa. Basada en la novela gótica de Daphne du Maurier, la historia de Netflix será el complemento perfecto para esta época de terror con su estreno el próximo 21 de octubre.

El cadáver
Esta escalofriante cinta se desarrolla en una época donde una hecatombe nuclear deja a los sobrevivientes con hambre. Los que quedan hacen lo imposible para sobrevivir. Un día, son invitados a presenciar una obra mientras les suministran generosamente alimentos. Todo parece bien, hasta que personas comienzan a desaparecer, y todo se vuelve desconcertante. La cinta llega a Netflix el 22 de octubre.

Menéndez el Día del Señor
La propuesta mexicana de terror llega con esta espeluznante cinta. La historia se centra en el personaje de Menéndez, un sacerdote que ha perdido la fe y vive recluido hasta que recibe la visita de un amigo que le pide exorcizar a su hija. El protagonista encuentra la redención con ella, pero, ¿es una posesión o será otra cosa la que la acecha? La película llega el 30 de octubre al catálogo de Netflix.

Su casa
Creyeron encontrar el refugio que tanto buscaban, pero eso es solo una ilusión. Después de llegar a Inglaterra, una pareja de refugiados intenta iniciar sus vidas; sin embargo, la casa que habitan está plasmada de una extraña presencia que no les dará la paz que tanto anhelan. La pareja intenta resistir antes de volver a la guerra de su país en el sur de Sudán. Llegará a Netflix el próximo 30 de octubre, a tiempo de ambientar la noche de Halloween.

It (Eso)
En la década de los ochenta, comienzan a producirse en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine, una serie de asesinatos que tienen en vilo a sus habitantes. Un grupo de jóvenes amigos, conocido como “El club de los perdedores”, investigan qué hay detrás de esos crímenes. Entonces descubren que las muertes fueron cometidas por un ser maligno, una entidad sádica llamada Pennywise y que viste con un perturbador disfraz de payaso.
La producción, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, estará disponible a partir del 27 de octubre.

Ecos Mortales
Tom Witzky, a quien da vida el actor Kevin Bacon, es un hombre que vive con su hijo de siete años y no cree en fenómenos paranormales. Una noche, durante una fiesta, deja que lo hipnoticen, y a partir de ese momento, comienza a sufrir una serie de visiones inexplicables de un crimen horrible que involucra a una niña que desapareció en el vecindario.
Ya está disponible para disfrutarse.

Nadie duerme en el bosque esta noche
Al estilo de La matanza de Texas, esta es una de esas películas para las que hay que tener mucho estómago, porque además de terrorífica, es explícita, violenta y algo traumática.
El largometraje, de origen polaco y producida por Netflix, narra la historia de un grupo de jóvenes adictos a la tecnología que viajan a un campamento en medio del bosque para desintoxicarse. Durante una excursión por la naturaleza, algunos de los integrantes son asesinados de forma brutal, dejando a los supervivientes desamparados y luchando por sobrevivir.
Se estrena el 28 de octubre en Netflix, pero sólo para los más impávidos.