Tomateros blinda su serpentina

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

A unos días de que se ponga en marcha la temporada 2020-2021 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), dos lanzadores hicieron su presentación en el campo de entrenamientos de los Tomateros de Culiacán, se trata de Ivan Andrés Meza que jugó entre otras tropas con los Pericos de Puebla y del nicaragüense JC Ramírez. írez, y del culichi Andrés Iván Meza.
El par de serpentineros se unieron a la actividad de Pretemporada en el Estadio Tomateros, junto al resto del equipo guinda donde sobresalió el trabajo en general que se efectuó de bullpen y batearon en cuatro distintos grupos.Ramírez debutó con el equipo en la temporada 2015-2016. En dicha campaña participó como relevista en 18 encuentros, acumulando 22.2 innings con una efectividad de 2.78 y récord de 1-0.
El lanzador centroamericano regresó a Culiacán en la 2019-2020 como abridor. Su PCLA fue de 3.48 tras siete aperturas logrando cuatro victorias sin derrota tras 41.1 capítulos de trabajo. JC ha tenido actividad en seis temporadas del mejor béisbol del mundo donde acumula 288.1 innings de trabajo con récord de 15-19 y efectividad de 4.71.
En tanto Andrés Ivan Meza acumula 556 innings lanzados con récord de 36-33 y 3.58 de efectividad en 115 apariciones de las cuales 103 han sido como abridor, en su carrera en LMP. Es importante mencionar que la pretemporada continuará en los siguientes días y como era de esperarse no se realizarán juegos amistosos con otros equipos del Pacífico, ya que la única preparación de los 10 participantes serán duelos interescuadras.

PANDEMIA
Para cumplir con los protocolos establecidos por la liga ante el arranque de la próxima temporada, es necesario realizar unos trabajos en ambos vestidores. Por lo tanto los juegos de pretemporada pactados contra los Naranjeros de Hermosillo fueron cancelados.