¡LEÓN PIERDE SU ESTADIO!; los aficionados molestos

Redacción.

México.- A las 7:00 horas de este viernes 9 de octubre, el estadio León quedó en posesión del empresario de leonés Roberto Zermeño, quien en 2005 fue arrestado por defraudación fiscal, pasando seis años recluído. A su salida de prisión comenzó el litigio para recuperar el estadio Nou Camp, hoy León.

Después de varios años de disputas legales, Zermeño, por orden de un juez, ha logrado quedarse con el inmueble, quitándole a Grupo Pachuca, del cual forma parte el equipo de fútbol León, la posibilidad de seguir jugando en el antes llamado Nou Camp.

Mucho se rumora sobre la intención de empresario de que en el inmueble, juegue un equipo de la llamada liga de expansión.

Aún no hay una versión oficial de las acciones que tomará Grupo Pachuca, pues este tema se ha convertido en emergencia en medio de la temporada Guardianes 2020. Citó el medio nacional TuDN.

Ante esto fanáticos de León acudieron al lugar para protestar la determinación del juez. Medios locales reportan que hasta un centenar de personas han llegado a bloquear el acceso al estadio con automóviles, aunque más tarde las cosas se salieron de control y un grupo de encapuchados entraron a la fuerza al inmueble, causando destrozos a su paso.

“El estadio es del Pueblo”, “Fuera Zermeño”, “Rateros”, “Si te llevas el estadio dañas a León”, fueron algunos de los gritos que se escucharon por parte de los manifestantes.

Grupo Pachuca tiene la posibilidad de jugar en el estadio de los Tuzos del Pachuca que pertenecen a la misma familia futbolera.

Algunas versiones apuntan a que el próximo 19 de octubre en el partido que disputará León vs. América, será en el Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato.

El León viene de vencer a Mazatlán por marcador de dos goles a uno, colocándose de esta manera en la primera posición de la tabla de Guardianes 2020.